Publicado el 3 de dic, 2022

El título mediano de Chile se queda en Puente Alto

Joseph Cherkashyn se coronó campeón nacional de boxeo peso medio,  luego de vencer al iquiqueño Octavio Faúndez en el Gimnasio Gabriela.

Tras 10 rounds, “El Ruso” obtuvo su primer título profesional en la categoría mediano (72,5 kg), celebrando ante los puentealtinos que lo vieron crecer y desarrollarse en este deporte.

Este gran logro viene a ratificar los 13 años de trayectoria del oriundo del “Volcán”, quien en la actualidad,  es monitor de los talleres de boxeo que año a año la Corporación de Deportes pone a disposición de la comunidad.

Cherkashyn se impuso a Faúndez por puntos, por un resultado de 99 a 89, para levantar el cinturón pasado las 23:00 hrs junto a más de 700 personas en el sector de Gabriela Poniente.

De esta forma, la Municipalidad de Puente Alto junto a la Corporación de Deportes, siguen trabajando permanentemente en la entrega de valores y herramientas para una mejor calidad de vida, apoyando diferentes disciplinas y deportistas con el fin de generar un crecimiento deportivo integral.