Publicado el 24 de oct, 2023

Zumba Barbie en el mes de la prevención y concientización del cáncer de mamas

Cientos de participantes se dieron cita en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto para disfrutar de una nueva actividad deportiva organizada por la Corporación Municipal de Deportes. 

La jornada que comenzó a eso de las 20:00 horas del pasado 20 de octubre,  contó con la participación de más de 800  puentealtinos y puentealtinas que disfrutaron y bailaron junto a los monitores de los talleres de esta disciplina. Esta vez, con una especial temática rosa en el marco de la lucha contra el cáncer de mamas.

“Me da una alegría enorme ver a tantos vecinos y vecinas apoyando esta actividad y esta importante causa como lo es la lucha contra el cáncer de mamas, para nosotros es fundamental acercar el deporte a la comunidad y más aún cuando logramos informar, enseñar y concientizar a nuestra comunidad ” indicó el alcalde German Codina Powers.

El evento también contó con la participación de la Corporación Municipal de Salud, quienes estuvieron presentes con exámenes de medicina preventiva, toma de PAP, test rápido de VIH y atención de matronas, recalcando la importancia el cuidado y la prevención de enfermedades.