Publicado el 4 de dic, 2023

Puentealtinos y Puentealtinas Participaron de los Juegos Parapanamericanos

Del 17 al 26 de noviembre se realizó la séptima edición de los Juegos Parapanamericanos, hecho histórico para nuestro país y los representantes puentealtinos.

El certamen parapanamericano contó con la participación de más de 2000 atletas que compitieron en 18 diferentes disciplinas con el fin de obtener medalla y sumar puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

De 130 deportistas que conformaron la delegación chilena, 11 de ellos fueron puentealtinos y puentealtinas, los que obtuvieron destacados resultados en este gran evento deportivo.

El deportista puentealtino Ignacio Torres se consagró ganador de medalla de plata en clase 6 individual de para tenis de mesa, medalla de oro en dobles mixto y medalla de otro en dobles masculino. Asimismo, Constanza Fuentes, en para taekwondo, consiguió medalla de bronce en la categoría -65 kg.

“Ver a los deportistas puentealtinos en estos juegos parapanamericanos es un orgullo, independiente del resultado, poder clasificar y representar a nuestro país es un hecho histórico, del cual debemos sacar enseñanzas y seguir firmes junto al deporte”, señaló el alcalde Germán Codina.

De igual forma el jefe comunal indicó “estamos muy contentos por Ignacio Torres y Constanza Fuentes, ya que en sus medallas vemos el trabajo de cada uno de los deportistas, sus familias y sus cuerpos técnicos, a quienes seguiremos apoyando, para de esta forma hacer del deporte en Puente Alto, un estilo de vida”.